tecompu participa

Cantidad de envíos: 215 Puntos de posteo: 5565 inscripción: 03/04/2009
 | Tema: Uso de Randon en JAVA Jue Dic 08, 2011 7:18 am | |
| Hola, luego de un buen tiempo lejos he venido en una visita relámpago  pido disculpas por no conectarme, estoy muy liado en la universidad y aún me quedan 3 semanas... así que espero que dentro de unas 3 semanas más pueda volver a conectarme seguido.. Bueno, a lo que vine.. Hace unos días estaba practicando el uso de RANDOM en JAVA.. es bastante fácil así que aquí les dejo un código que muestra cómo utilizarlo: | Código: | import java.util.Random; //importamos la clase Random
/** * * @author tecompu */ public class Arreglo_pares {
public static void main(String[] args) { Random numero = new Random(); // hacemos una instancia de la clase Random int arreglo[] = new int[50]; // se crea un vector int par=0; int impar =0; for (int i=0;i<50;i++) //para recorrer el vector { arreglo[i] = numero.nextInt(100); /*en la linea anterior se asigna un valor aleatorio que va desde 0 a 100 con numero.nextInt(100) */
System.out.println(arreglo[i]); if (arreglo[i]%2==0) /* obtenemos el modulo (resto) de la division entre arreglo[i] y 2 y si es 0 entonces el valor que contiene arreglo[i] es par*/
{ par = par +1; } else { impar = impar +1; } } System.out.println("Impares = "+ impar + "\nPares = "+ par); } }
|
El código es simple y expliqué algunas partes así que pienso, podrán entenderlo____________________________ Quedan 3 semanas para mi regreso  |
|